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gimnasia laboral 1

Las largas jornadas de trabajo pueden generar dolores y molestias en músculos, tendones y articulaciones. Dichas dolencias se producen tanto por realizar esfuerzo físico, movimientos repetitivos, posturas sostenidas o por pasar mucho tiempo de pie o sentado.
Por eso es importante realizar pausas activas, es decir, actividades físicas o ejercicios cortos que alivian la fatiga física y mental durante breves espacios de tiempo mientras transcurre la jornada de trabajo, con el objetivo de recuperar energía, prevenir el estrés laboral, mejorar la oxigenación muscular, interrumpir la monotonía y fortalecer los sistemas inmunológico y nervioso, además de los músculos.

Las pausas activas tienen muchos beneficios para las personas con gran carga laboral. A continuación los 10 más importantes:

  1. Disminuye el estrés.
  2. Favorece el cambio de posturas y rutina.
  3. Libera estrés articular y muscular.
  4. Estimula y favorece la circulación.
  5. Mejora la postura.
  6. Favorece la autoestima y capacidad de concentración.
  7. Motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración social.
  8. Disminuye riesgo de enfermedad profesional.
  9. Promueve el surgimiento de nuevos líderes.
  10. Mejora el desempeño laboral.

 

Componentes

  • Gimnasia Compensatoria.
  • Yoga, Estiramientos, Flexibilidad.
  • Intervenciones Recreativas.

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